3 Tácticas SEO que Funcionan

Los que estamos metidos de pleno en el mundo SEO, sabemos que las reglas del juego han cambiado drásticamente en los últimos 12 meses. Google mejoró su algoritmo con 2 grandes actualizaciones: Panda y Penguin. El primero penalizó a páginas de poca calidad y el segundo a sitios web que usaban técnicas de creación de enlaces SPAMMY. Antes Google tenía unas guía muy claras de como tenías que actuar si querías tener éxito en su motor de búsqueda, pero podías seguirlas o no… Muchas webs no seguían estas guías y tenían un éxito tremendo, ahora el chollo se ha acabado, o haces las cosas bien o te puedes olvidar de que Google te envie tráfico orgánico.

Debemos centrar nuestros esfuerzos SEO en crear contenido de calidad y apostar por el long tail, ya que es una estrategia sólida, segura, y con objetivos perdurables a medio y largo plazo.

Nuestros amigos de  la Agencia SEOBOOM nos muestran 3 tácticas que SI funcionan en los motores de búsqueda:

  • 1. Infographics. Durante los últimos años se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable propulsada por las redes sociales. Los infographics te pueden ayudar a propulsar tu SEO de una forma excepcional ya que tienen la capacidad de atraer muchísimos enlaces.
  • 2. Crea contenido excepcional.  La forma más fácil de incrementar tu tráfico es mediante la creación de artículos originales y útiles para tus usarios potenciales. El secreto está en que los artículos sean muy detallados y que los compartas en las redes sociales. Si el contenido es bueno se esparcirá por la web social sin problema. No pierdas el tiempo en redactar artículos cortos y aburridos que no aportan ningún valor a tu negocio.
  • 3. Blogger Invitado. Conviertete en el blogger invitado de otras webs de calidad, y a su vez invita a otros a que escriban en tu web. Busca websites que tengan una temática parecida a la tuya, y ofrécete para escribir en su blog. Tiene varios beneficios: conseguirás enlaces de calidad a tu web, serán una referencia de tráfico cualificado a tu web y tendrás la oportunidad de relacionarte con otros bloggers de una forma genuina.