Seis claves para el diseño de un sitio de comercio electrónico confiable

Cuando un internauta se encuentra a punto de efectuar una compra en un sitio de comercio electrónico, se pregunta si puede confiar en él. La pregunta es lógica: concretar la operación implica brindar información sobre nuestra tarjeta de crédito, además de otros datos personales.
No hay reglas estrictas sobre cómo mantener un sitio de comercio electrónico, pero hay algunos principios básicos a respetar para ganarnos la confianza de nuestros visitantes.

1. Garantías
Un comprador online realiza un sacrificio. No puede ver, tocar ni oler el producto que va a comprar. Una garantía bien ubicada puede ayudarlo a vencer el miedo a concretar la compra. Puedes colocar una frase como “Satisfacción 100% garantizada” para ganarte su confianza.

2. Búsqueda
Si vendes una buena cantidad de productos, lo mejor es que ofrezcas una opción de búsqueda y funcione bien. Si esto no sucede, la confianza en tu compañía disminuirá.

3. Opiniones
Las opiniones de compradores son de importancia vital para el éxito de un sitio de comercio electrónico. Estudios demuestran que las reseñas sobre productos o compañías están entre los elementos más importantes de una tienda online.
Estas reseñas sirven para ganarse la confianza del potencial cliente al demostrarle que otros han comprado los productos que ofrecemos sin problemas.

4. Páginas de producto bien escritas
Los clientes suelen pasar mucho tiempo leyendo la página donde se detallan las características del producto. Tu tarea es presentar toda la información que el cliente necesita conocer sobre el artículo de una manera inteligente y en un formato fácilmente accesible. Errores tipográficos o gramaticales, al igual que escasez de detalles en la descripción, pueden hacer fracasar la venta.

5. Un proceso de compra transparente
El proceso de compra debe tener la menor cantidad de pasos posible, para evitar confundir al comprador o hacerlo sentir atrapado. Al mismo tiempo, debes tener cuidado con brindar información sobre medios de pago demasiado pronto, ya que el comprador pensará que la operación se le está yendo de las manos. También debes ser transparente en cuanto a las tarifas y los costos de envío. Sé tan claro como puedas en el proceso de compra.

Aquí te ofrecemos cuatro formas rápidas de volver más confiable tu proceso de compra:

  • Informa al cliente en qué lugar del proceso de compra se encuentra.
  • Guarda la información que los clientes ingresaron previamente.
  • Brinda un resumen completo sobre la operación realizada.
  • A través del proceso de compra, brinda imágenes y detalles que indiquen la precisión del pedido.

6. Transparencia sobre costos adicionales
Todos sabemos que el precio que vemos en la página de producto no es el precio que finalmente pagaremos. ¿Por qué no aclaramos los costos adicionales desde el principio?