Tres formas en que WordPress puede ayudar a los diseñadores web a aumentar sus ganancias

Muchos diseñadores web, tanto principiantes como avanzados, se preguntan cómo pueden incrementar su rentabilidad por hora. Quieren trabajar menos tiempo y hacer más dinero, de manera que puedan tener las cosas que quieren sin sacrificar tiempo para disfrutar con su familia y sus amigos. Algunos diseñadores saben que esto es posible, pero no saben cómo lograrlo. Otros creen que es poco menos que una utopía. La verdad es que, si bien requiere esfuerzo, no es imposible de conseguir. Y el primer paso para lograrlo es utilizar WordPress como plataforma para construir nuestros sitios web.

WordPress pasó de ser una simple plataforma de blogging al sistema de gestión de contenidos más utilizado del mundo. Es tan popular que, en la actualidad, los propios clientes piden a los diseñadores realizar sus sitios web con WordPress.
Si todavía no utilizas WordPress para optimizar tus ganancias, ¿qué estás esperando? Aquí comentaremos tres formas en que WordPress puede ayudarte a convertirte en un diseñador web más rentable.

1. WordPress es gratuito y de código abierto
Los diseñadores web novatos, en la mayoría de los casos, no tienen mucho dinero. Comprar un software de diseño web implica realizar una gran inversión que puede llevar semanas de trabajo recuperar.
Por suerte, existe una opción mejor. Con WordPress, tus sitios se verán muy bien sin necesidad de tener que gastar dinero. Puedes empezar hoy mismo casi sin ninguna inversión.
Esta decisión te volverá más rentable, debido a que estarás ahorrando dinero por adelantado. Y también ahorrarás dinero a lo largo de toda tu carrera como diseñador, ya que no tendrás que pagar por actualizaciones del software todos los años.
Así, podrás gastar ese dinero ahorrado en otras cosas, como posicionar anuncios para atraer más clientes.

2. Los sitios de WordPress pueden montarse en muy poco tiempo
Si alguna vez has construido un sitio web desde cero, sabrás que esto puede llevar mucho tiempo. Un sitio HTML típico puede requerir semanas para su implementación. Pero lo bueno de WordPress es que puedes cargar un sitio web completo en un lapso de tiempo bastante menor.
Y, gracias a los plugins de WordPress, puedes aumentar el coste de tu sitio web casi sin incrementar la cantidad de horas que inviertes en él. Por ejemplo, tu sitio puede incluir funcionalidades muy requeridas por los clientes (como e-commerce o desplazamiento horizontal) con apenas algunos clics. Por ejemplo, en ocho horas pueden crearse sitios web con características como carritos de compra, deslizamiento, integración de redes sociales y más.

3. WordPress es fácil de actualizar
Una de las mejores cosas de WordPress es la frecuencia con que actualizan su tecnología. Estas actualizaciones le brindan al diseñador más opciones para incrementar sus ganancias. Por ejemplo, puedes imponer a tus clientes una cuota mensual para mantener sus sitios web actualizados. Luego, puedes invertir apenas una hora o dos al mes actualizando el software, la plantilla y los plugins. Con apenas algunos clics, puedes actualizar tu sitio WordPress sin tener que invertir demasiado tiempo de tu rutina diaria.
Como verás, WordPress es una de las maneras más inteligentes en que los diseñadores web pueden construir sitios de calidad rápidamente e incrementar su rentabilidad. Por otra parte, mientras más trabajes con WordPress, mayor velocidad lograrás en el trabajo y mayor será la ganancia por hora que percibas.